FERCATUR

22, 23, 24 de Septiembre de 2023

Viernes y Sábado de 11 a 20
Domingo de 11 a19

FERCATUR

Feria de la Caza, Pesca y Turismo

Iniciativa organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial

10.000m2

Superficie

3 días

De Exposición

25.000

Asistentes

FERCATUR

Historia

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) es una iniciativa organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) con el patrocinio principal de la Diputación Provincial. La muestra convierte a Ciudad Real en el centro del mundo cinegético y en el mejor escaparate no sólo para los productos asociados al mundo de la caza, sino también para el turismo cinegético, la naturaleza, turismo activo o la gastronomía de Castilla-La Mancha con especial atención a la carne de caza.

Fercatur es una iniciativa que busca promover los recursos cinegéticos, las potencialidadespara la pesca y el patrimonio natural de la provincia de Ciudad Real asociado a la divulgación de los diferentes componentes turísticos, gastronómicos y autóctonos.

Por tanto, no se trata sólo de una feria para los amantes del mundo de la caza y la pesca, sino también un compromiso con una cultura que, día tras día, conquista seguidores, a la vez que promociona y dinamizan los negocios al tiempo que fomenta un desarrollo económico.

fercatur showcooking

sectores representados

Caza

España es uno de los principales destinos para cazadores de todo el mundo, especialmente europeos, tanto por su biodiversidad como por las modalidades de caza que se pueden encontrar. El impacto económico de la actividad cinegética supera los 6.500 millones de euros lo que supone el 13% del PIB nacional del sector de la agricultura, ganadería y pesca. Genera entorno a 200.000 empleos directos e indirectos

Pesca

Turismo cinegético: Este sector tiene un público potencial de 17 millones de cazadores en Estados Unidos, 8 millones en Europa y más de 1 millón en España. Se suma a estos números que el 85% de los cazadores viaja acompañado, de ahí la enorme proyección de este segmento.

fercatur expositores

FERCATUR

Objetivos

  • Fercatur será una edición más el escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Naturaleza.
  • Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar los contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Fercatur se organiza con el objetivo de reflejar la realidad del sector cinegético y el de la pesca, así como de satisfacer las necesidades comerciales de los profesionales de ambos sectores, creando un punto de encuentro, una plataforma comercial necesaria para el desarrollo del sector.
  • También estarán presentes sectores complementarios como el Turismo de Interior, con el fin de presentar una feria más transversal que atraiga al mayor número posible de clientes potenciales.
  • Mostrará la caza y la pesca no solamente como actividad económica y cultural sino más allá, como parte de la esencia del medio rural, que es expresión de una forma de vida ligada a la naturaleza, desde cualquier punto de vista: cultural, patrimonial, socioeconómico, demográfico o de conservación de la naturaleza.

FERCATUR

Ediciones anteriores

España es uno de los principales destinos para cazadores de todo el mundo, especialmente europeos, tanto por su biodiversidad como por las modalidades de caza que se pueden encontrar.

El impacto económico de la actividad cinegética supera los 6.500 millones de euros lo que supone el 13% del PIB nacional del sector de la agricultura, ganadería y pesca. Genera entorno a 200.000 empleos directos e indirectos.

El sector cinegético movió importantes cifras en 2022 en Castilla-La Mancha:
En grandes cifras 600 millones de euros en volumen de negocio, 14.000 puestos de trabajo, moviliza 7 millones de hectáreas y 6.000 cotos de caza.

Fercatur en 2022, contó con más de 7.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 70 expositores procedentes de toda España y 63 actividades dirigidas a todas las edades.

REGISTRO

¿Hablamos?

4 + 10 =